miércoles, 12 de marzo de 2008

Yo presidente. Objetivo: La Moncloa

Años atras soñaba con ser una gran futbolista pero mis dotes futbolísticas nunca fueron apreciadas por ningún ojeador... me tuve que conformar con jugar de vez en cuando algún partido con mis amigos.
Más adelante, soñé con tener un equipo de futbol. Comprar y vender jugadores, ampliar mi propio estadio, contratar cuidadores de cesped.... me tuve que conformar con jugar al PcFútbol. Ahora tambíen me quito el mono con el Hattrick.


Pero actualmente, y tras el bombardeo electoral que hemos sufrido las últimas semanas, me han entrado ganas de ser político para poder prometer rebajas de impuestos, subidas de pensiones a los abueletes, vivienda para todos, reducir el paro y sobre todo para hacer callar algunas bocas.

Supongo que después de tanta campaña no seré el único, así que si piensas como yo, estamos de enhorabuena.
Las grandes mentes al frente de la creación de videojuegos de simulación destinadas a cubrir tus ansias de crear civilizaciones, imperios, sims, parques de atracciones, etc... han creado el videojuego perfecto:

Editor: Planeta DeAgostini

Equipo de Programación: Eversim

Edad: +16

Descripción: Yo Presidente – Objetivo: La Moncloa es un simulador realista y extremadamente detallado sobre el funcionamiento político-social del planeta. El jugador se convierte en el principal dirigente del gobierno de un país (presidente, rey, primer ministro...) y puede intervenir en todas las carteras ministeriales: Economía, Asuntos Exteriores, Medioambiente, Cultura...

  • Afronta las elecciones generales españolas del 9 de marzo como presidente saliente y participa en la campaña electoral desde una posición privilegiada. ¿Conseguirás ser reelegido y gobernar España desde el Palacio de la Moncloa durante los próximos cuatro años?
  • Juega solo o en red, en tiempo real, tras elegir uno de los 170 países disponibles con información actualizada con todo detalle.
  • Se incluyen 2 modos de juego: Modo Libre, en el que el objetivo del jugador es mantenerse en el poder el máximo tiempo posible, y Modo Escenario, en el que se proponen múltiples escenarios y misiones con distintos niveles de dificultad y objetivos específicos.
  • 30 escenarios originales y misiones que abarcan diferentes ámbitos y situaciones: estabilidad medioambiental, ahorro energético, amenazas terroristas, invasiones militares, catástrofes naturales...
  • La situación internacional es tensa: utiliza la diplomacia o la fuerzas armadas, como último recurso, para salvaguardar la soberanía de la nación que gobiernas.
  • El país te reclama reformas: lidia con los diferentes grupos de presión y partidos políticos e intenta aumentar tu índice de popularidad para las próximas elecciones.
Yo no se si podré resistirme. First the Moncloa, then the World!

No hay comentarios: