lunes, 17 de diciembre de 2007

Asfixia

...Internet, las películas, la música, los relatos, el arte, los rumores, los programas informáticos, cualquier cosa que no fuera real. Las realidades virtuales. Los rollos fantásticos. La cultura.
Lo irreal es más poderoso que lo real.
Porque nada es tan perfecto como uno imaginaba.
Porque solo duran las ideas intangibles, los conceptos, las creencias y las fantasías. La piedra se resquebraja. La madera se pudre. La gente, en fin, se muere.
Pero las cosas tan frágiles como un pensamiento, un sueño, una leyenda, pueden continuar para siempre.
Si puedes cambiar la manera en que piensa la gente, la forma en que se ven a sí mismos, la forma en que ven el mundo, si lo haces, puedes cambiar la forma en que la gente vive su vida. Y esa es la única cosa duradera que puedes crear.
Tus relatos, tus recuerdos y tus aventuras serán lo único que te quede...

Fragmento de: Asfixia (Chuck Palahniuk)

14 comentarios:

Asensi dijo...

Bueno, bueno... Ya iré pasando por aquí. Bienvenido al universo blog!!

Ahora te pongo como link.

Junior Serrandez dijo...

Magnífica primera entrada!!!!!!!!!
Una buena declaración de principios.
Ya me vas a tener de comentarista (ponte a temblar!!!).
De seguro que me lo paso mejor que en otros blogs que dicen que van a poner tías en pelotas y no las ponen.
Gracias por el linc. Mañana te pongo en mi lista.
Hay poca cosa, de momento, pero creo que me va a gustar estar por aquí!
El título es una respuesta a aquello de "un universo para descubrir y poco tiempo tiempo para hacerlo? Lo digo porque si lo reduces a lo que sea (absurdo, lógico...) sí que da tiempo a descubrir todo un universo, no?
Qué diría Orwell cuando estaba en Cataluña de todo esto?
Una solución quiero!

Reductio dijo...

Hombre junior, un universo no lo se, pero alguna galaxia con tu nave tan molona si que habrás descubierto ya, no?

En todo caso, y poniendome tierno (que no cachondo), espero ayudaros a descubrir un poco de ese universo tan grande en el que estamos a traves de este blog tan pequeño (aunque sea con las cosas más absurdas)

Muchas gracias y sed bienvenidos!!

Repartidor dijo...

Només dir-te que a partir d'ara deixaràs de ser Bénder, per ser Reductio.

Benvigut a l'absurd món dels blogs.

Asensi dijo...

Cuando reduces algo inmenso, sigues teniendo algo inmenso un poco más pequeño. Todo el universo de conocimiento, reducido a una millonésima parte de su tamaño, no tiene apenas cabida en la insignificante existencia de un ser humano. Aún así, esa pequeñísima parte que podamos retener, ya es de por si: un éxito.

Junior Serrandez dijo...

A ver Asensi...
Que no mentero de na de lo cas dicho!!!
Me le puede sesplicar duna manera mas yana y sensilla?
Ya sabes que yo soy unineuronal!!!

Y sí, Reductio (es reduc-tío, o tío reduc, o...?) surcando el universo con nuestra radionave hemos encontrado galaxias curiosas. Como la que llamamos "galaxila". Hacía un peste a sobaco, tú! No había quien lo resisistiera! Hasta el computador de a bordo decía que eran unas partículas olorosas de difícil asimilación. Y eso que en el cursillo de cosmonauta nos dijeron que el universo, en general, no huele.
Y que en el espacio no se puede escuchar música, también nos lo dijeron. Pero cuando salgo a dar un paseito fuera de la radionave yo oigo mi aipot! Parafraseando a Obélix, estos científicos están locos!

Venga! Que se está poniendo esto animadito!!!!!

Reductio dijo...

El nom de reductio ve de reducció però en llatí, Reductio ad absurdum. Encara que m'ha agradat això de tio Reduc jejej

I ja que algú m'ho ha preguntat aprofito per dir que encara que ho posa al meu perfil no sóc de l'Afganistan ni em dedico a l'agricultura. Simplement eren les primeres opcions de la llista que s'han posat per defecte. Quan em cregui algo millor ja ho canviaré.

I si no, mireu el repartidor que és un militar serbi de Belgrad de Mar, encara que... ell diu la veritat.

Junior Serrandez dijo...

Si sólo lo decía por pura maldad lo de tu nombre, tito Re!!!!

Je, je, je!

Y lo de los perfiles... cuánto más friki, mejor!
Por cierto... el "Repartidor" tiene como su película favorita "L'atac dels tomàquets assassins". A lo mejor es lo único que hay de verdad en su perfil?
Para mi sí que sería una de mis mejores pelis.
Con decir que desde que la vi los espaguetis sólo los tomo a la carbonara!!!

Asensi dijo...

Visca el bilingüisme!, a veure qui comença ara a escriure en anglès. Per cert, la web aquesta dels aniversaris , està bé si et surten cançons xules o personatges interessants. Aquest no ha estat el meu cas:

Les cançons una merda:
-In the USA:
"Le Freak" by CHIC

-In the UK:
"Mary's Boy Child-Oh My Lord" by Boney M

I dels personatges, només es salva la Patti Smith.

Una altre crítica a la web, les cançons només són del món anglosaxó. Que passa, que només es fa música en Anglès!

Junior Serrandez dijo...

Yo, yo, yo,yo...
Yo lo hago en inglés!
Dis is for de Asensi frien:
"Gara go jom
jom
jom
gara go jom
jo jom..."
De grit ban güiz de grit soncs neimet Boni Em.
Asensi, dis expliceitet som zings in llor laif. Llor laif is condixioneitet for de soncs of Boni Em!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Let llor jer "afro" an enlloi fank.
Or laic anoder fanc ban sei: Le fric se chic"
Llu anderstan?
Ho, ho, ho!




Si es que tengo un don de lenguas!!!

Junior Serrandez dijo...

No veas que éxito el de este blog!
Ya van 11 entradas contando ésta!

Por cierto... no he leído nada de Palahniuk (como no pone fotos en sus libros!). Pero los del Mondo Brutto son muy fans de él. Y eso es muy buena señal!

PD:Asensi, cómo vas de inglés?
No creo que mejor que yo que me gradué el Open inglish, chaval!

Asensi dijo...

Que Marica, je,je,je!!

Doncs sí, totalment condicionada. Toni, veig que mai, després dels anys que fa que ens coneixem, t' has dignat a mirar-me el paquet.És aquí on està la clau i la influència dels Boney M en la meva laif.

Fora bromes...Una mica de l'espai exterior si que eren aquests Boney M.

Junior Serrandez dijo...

Una frase célebre para Asensi:
"Qué pasa, nene? Veo que trabajas en correos. Lo digo por el paquete"
Carmen de Mairena.


Y sí. Es cierto. Estoy de acuerdo con el Asensi, aunque me cueste reconocerlo (ough!). Recientes estudios científicos americanos realizados en el Área 51 confirman la procedencia alienígena de la parte másculina de Boney M.
Y el tío decía que iba hipervitaminado y mineralizado, cual superratón. Lo que se hacía tortillas de ginseng regadas con un Red Bull extrahard.
Y, en contrapartida, las partes femeninas de Boney M iban pasadas de tila con valeriana aliñadas de orujo blanco.

Y aprovechando estas fechas tan señalads, me llena de orgullo y satisfacción parafrasear atan ínclito conjunto musicovocal con parte de la letra de una de sus célebres canciones: "Feliz Navidad! Feliz Navidad! Próspero año y felicidad".
Seguro que alguno ya habrá pensado:"Por qué no te callas!"



PD: y van 13! Tito Re, estarás contento del éxito, no? Y tú que no querías hacer un blog!!!

Reductio dijo...

Bien, bien.
Más que un blog tendría que haber abierto un foro jeje

Sobre Palahniuk he de decir que se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.
Supongo que si digo 'El club de la lucha' os sonará de alguna película. Este hombre fue el autor del libro (mucho mejor que la pelicula, que ya es decir)

Ya iré poniendo más apuntes de sus libros.